miércoles, 11 de agosto de 2010

La caja mortal

Thriller diminutivo

La caja mortal (the box) es la típica película polémica: A unos les encanta, a otros les gusta, otros se entretienen, otros mas o menos, otros poco y nada y otros la odian. En mi caso elijo la de "Me gustaron algunas cosas, pero no" y a continuación voy a detallar porqué.

Cameron Díaz es una actriz/mujer super conocida, tiene una vida laboral interesante y cada dos por tres nos aparece con películas importantes, y otras veces nos aparece con bodriasos y estupideces. En este film ella es la más importante de la película (la más conocida digamos), así como también ella es quién aprieta el boton y demás boludeces del film. Hace poco estrenó una estupidez llamada Encuentro explosivo, donde trabajaba con el insufrible Tom Cruise (cada vez menos actor). Con eso no quiero decir que The box este buena, en sí no es mala, pero tiene un monton de defectos:

-Minuto 0: Al iniciar la película, parece interesante, sobre todo el tema, no la historia ni los personajes. Un día común ellos se despiertan de la cama y alguién les toca el timbre. Cameron abre la puerta y se encuentra con una caja (mortal). Ellos no saben que es esa caja, ni para que sirve, osea que la podrían haber tirado tranquilamente. Al día siguiente, un señor con la cara desfigurada (por un rayo) se le aparece en la casa y le dice que si aprieta el boton de la caja, ganará un millón de dolares, pero a su vez morirá una persona a la que ellos no conocen.

-Minuto 30: Todo muy bien encaminado, finalmente ella se decide a apretar el boton y ganarse la plata, pero a su vez sabe que alguién ha muerto. Mas tarde llega el señor y le da la guita en un maletín.

-Minuto 45: Desde este minuto en adelante empiezan los mayores errores: la película se vuelve densa y se transforma en un bodrio insufrible. Los personajes se van borrando y la trama va perdiendo sentido y admiración. Escenas estúpidas donde el tipo cae desde un cubo de agua hacia la cama. Donde ella es perseguida por distintos empleados, y en fin una sarta de boludeces.

-El Final: el final debe ser anunciado: Él padre debe decidir entre la madre y el hijo, no hace falta que les diga a quién elije, lo que si tienen que saber es que lo peor de la película esta en el relato de la misma y lo mejor esta justamente en el final: Otra familia recibe la caja.

La película no es mala, tiene algunas buenas partes y diálogos interesantes. Las actuaciones no son malas, el final esta bueno, pero el defecto mayor es la inferioridad de interés sobre otros thrillers que sí lo son.

La caja mortal (EEUU 2010)
Calificación: 4 (cuatro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario