lunes, 16 de agosto de 2010

Igualita a mi

Padre y abuelo

Uno siempre tiene aquellas emociones en el bolsillo. Sus recuerdos como hijo, la diversión, los fantasmas del pasado, los retos, reproches y un montón de acciones entre dos familiares. Suar es un tipo cómico, mas allá de eso, tiene su empresa, su trabajo y a la hora de ser actor, se pone el pijama y actúa como debe ser. Es verdad quizás a él se le perdonan muchas cosas. Porque es productor, director y tiene guita. Antes de la filmación de esta película, él había anunciado que lo que quería era ganar un oscar. Con este film es muy difícil que lo gane, pero hay que confesar que tiene virtudes para lograrlo. Antes de empezar la película, también hay que hablar de Florencia Bertotti, quién es la cara bonita de un montón de series y programas para adolescentes (Floricienta, Niní). En esta película se lustra muy bien, digamos que su personaje es muy creíble, tanto que a su vez, uno ya la vio en otros programas y sabe que ella tiene naturalidad. Después esta Claudia Fontan, personaje secundario en un montón de programas y películas. Por ejemplo: Los exitosos Pells. En este personaje ella es una peluquera y amante de Freddy (La verdadera).

De Igualita a mi, no se puede hablar, se puede contar, a esta película la representa sus personajes mismos. Freddy es un playboy de noche en noche, y un día conoce a Aylín, quién él intenta seducirla. La misma noche ella le confesara que él es su padre (ó en realidad hay posibildades). Finalmente Freddy es el padre de Aylín, y además será abuelo. De noche en noche como siempre, él se da cuenta de que cada día que pasa quiere mas a Aylín. Los momentos que pasan, las contradicciones, los buenos chistes y gags abundan en esta película a la que sólo ellos dos podrían haber interpretado.

No hay mucho para hablar de esta película, es la típica puntuación en seis, donde lo único que importa es la historia y nada más. Acá no importan ni los recuerdos, ni la trama, ni el pasado, sólo importan los personajes y unos minutos de diversión. Vale la pena verla, se lleva la típica frase de "Esta bien hecha", pero nada más. Para el cine grande argentino, están otras películas (Nueve Reinas, El secreto de sus ojos), para pasar un rato de diversión, llenar las salas, ganar un dineral y mover montañas en el mundo del espectaculo y la televisión estan otras, y justamente son Igualitas a esta.

En la película me sentí bien, por eso es que digo esto, no me sentí mal, ni me aburrí. No es mala (no le hagan casos a los hipócritas), quizás tenga algunos defectos y pueda ser regular, pero en mi opinión esta buena, bien lograda, a la mayoría le va a gustar, y además de todo eso, también se van a encariñar cada vez más con Suar (Yo empeze a quererlo en Un novio para mi mujer). a Bertotti le deseamos la suerte y una buena carrera (Por ahora la esta teniendo), y a los demás personajes habrá que homenajearlos (Sólo por esta película). Ya saben Igualita a mi, es igualita a diversión y modernidad. No habla del país, ni de nuestra historia, habla de un mítico playboy en busca de fama.

Igualita a mi (Argentina 2010)
Calificación: 6 (seis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario