lunes, 2 de agosto de 2010

Kick-ass

Ser uno mismo

Uno no sabe cuando se le aparecerá la oportunidad de crear nuevos mundos, de hacer algo inesperado, como tampoco puede saber que tan perfecto es. Hay algunos que no saben lo que realmente son, ni que son capaces de hacer. Hay otros que no les importa morir, pero hay otros (que son los mejores), que se sacrifican mas allá de lo que le pueda pasar, que sin importarles su vida se juegan por algo o alguien.

Kick-ass es uno de ellos, no le importa morir, porque él sabe que se sacrificó y que luchó por algo, que lo hizo con su máxima voluntad y con su mayor validez posible. En su primera pelea no mide lo que le pueda pasar (termina en el hospital, atropellado por un auto), pero ya con el traje verde el se juega por los demas y por sus derechos. Y pelea por su valor como persona y no como super-heroe. Porque él se da cuenta de que el traje verde no lo cambia en nada, que sigue siendo el mismo debajo de ese traje. Porque Dave es Kick-ass y Kick-ass es Dave. Pero en forma heróica sabe que tiene su mundo, por un lado a Hit-Girl y a Big-Dady y por el otro sin el traje tiene a sus dos amigos y a su novia. Nunca comparte ni contacta ambos mundos, él se mantiene callado ante sus amigos, pero lo de su novia es distinto, porque ella no se enamora del superheroe sino de la persona en sí misma. Él va paso a paso (como alguna vez dijo Mostaza): Primero aprende a ser valiente, luego se gana a la gente, después conquista a su novia y finalmente gana la batalla contra el crimen. Es que Dave esta feliz, porque sin tener superpoderes, y siendo un chico antisocial, ganarse a una gran mina, ser super famoso, tener el video más visto en Youtube y tener un dineral es como que la vida te cambia de la noche a la mañana. Porque Dave es Kick-ass aunque sean dos mundos totalmente distintos. Así como Red Mist cambia de opinión el algún momento y siente que debe ayudarlo.

La película esta buena, Kick-ass esta bueno y Dave es quien lo crea. El toque de obsenidad en la película la hace mejor y le crece los atributos a los personajes. Un dato para acordar: Nicolas Cage tiene un físico bastante parecido al de Batman y posee la misma cara de malo en sus enojos, quizás el de mago no le lluege ni a los talones.

Kick-ass (EEUU 2010)
Calificación: 8 (ocho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario