lunes, 30 de agosto de 2010

Noticias de cine (30/08/10)

Warner Bros. ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla un guión de Bruce C. McKenna (en tv 'The Pacific’, ‘Band of Brothers’…) sobre ’La Batalla de Midway’, película que muy probablemente se rodará en 3D. La fuente agrega que el guión de McKenna tendrá una producción de aproximadamente 8 semanas y contará con un presupuesto de unos 200 millones de dólares. Akiva Goldsman producirá la película a través de Weed Road.

La Batalla de Midway ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, del 4 al 7 de junio de 1942, y enfrentó a las fuerzas estadounidenses con la fuerza aeronaval del Imperio del Japón. Fue la primera derrota del poder marítimo japonés. La intención de los japoneses era efectuar un ataque sorpresa, pero después de los duros golpes propinados por Japón en Pearl Harbor y el Mar del Coral, los servicios de inteligencia estadounidenses trabajaron intensamente y lograron averiguar la próxima acción japonesa.

La batalla de Midway ya ha sido llevada a la gran pantalla en distintas ocasiones. Por ejemplo en 1942 en un documental dirigido por John Ford, siendo otra conocida versión la de 1976 protagonizada nada menos que por Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn y Hal Holbrook.

-----------------------------------------------

Ga'Hoole se estrena el 30 de septiembre

Sinópsis: Soren es un joven búho que siempre se ha sentido cautivado por las historias contadas por su padre sobre los Guardianes de Ga´Hoole, una mítica bandada de guerreros alados que con valentía libraron una batalla para salvar a los búhos de los malvados Raza Pura.

El sueño de Soren es unirse algún día a estos héroes, pero deberá enfrentar muchos obstáculos para poder cumplir su deseo. Su hermano Kludd no será de gran ayuda en este camino ya que no sólo se encargará de burlarse de Soren sino que llevado por los celos provocará un accidente en el que tanto él como Soren caerán de la copa del árbol que constituye su hogar justo en las manos de los malvados Raza Pura.

Soren deberá escapar de los Raza Pura e ir en búsqueda de los Guardianes de Ga´Hoole para poner fin de una vez por todas a esta eterna batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario